Blog
EN QUE SE DIFERENCIA EL BAJO Y LA GUITARRA
16.01.2012 10:35
físicamente si hablas de guitarra electrica y un bajo electrico, de lejos pueden ser parecidos para alguien que no los conzca, pero hablando de los sonidos, son totalmente diferentes como comparar una manzana de un pera. pueden verse similares pero el sabor es distinto.
el bajo como el mismo nombre lo indica, tiene sonidos graves, por lo general se utilizan utilizando una nota por acorde de guitarra al acompañar (en música sencilla) en música mas elaborada se utilizan varias notas por compas mientras que en una guitarra se suele utilizar el mismo acorde por compás (claro existen los famosos solos, repunteos, etc) , para darte cuenta de la diferencia tambien es necesario escuchar musica distinta al punk o rock moderno donde la batería apaga el bajo completamente.
la guitarra suele tener sonidos mas agudos (algo asi como el contrabajo con violin).
el bajo cuenta con 4 cuerdas sea electrico o acustico (aunque puede contener de 4 hasta e visto de 12 cuerdas pero eso ya es exageración) el original cuenta con 4 cuerdas gruesas (para sonidos graves).
la guitarra cuenta con 6 cuerdas (lo mismo que el bajo puede tener mas) cuerda más finas (para sonidos más agudos)
COMO LIMPIAR LA GUITARRA
16.01.2012 10:33
El diapasón es la parte que más se ensucia de una guitarra con diferencia. Vamos a tratar de explicar como limpiarlo periódicamente de forma rápida y sencilla.
En primer lugar, existe la opción de limpiar el diapasón con las cuerdas puestas o quitadas, lógicamente, la mejor opción es limpiarlo con las cuerdas quitadas, yo personalmente, lo limpio cada vez que hago un cambio de cuerdas así haces todo de una vez.
Entrando en materia, la forma más adecuada de limpiarlo y no dañar la madera, es, con un trapo húmedo frotar muy suavemente el diapasón, traste por traste, haciendo hincapié en las esquinas de cada traste, así uno a uno hasta finalizar el proceso. En caso de que aun así la suciedad, permanezca podéis utilizar por ejemplo, vuestro dedo envuelto en el trapo para eliminar frotando con un poco más de fuerza la suciedad (se da a entender que hay que tener mucho cuidado para no rayar o dañar la madera). De este modo, a no ser que el diapasón esté en estado catatónico, debería quedar limpio.